Teléfono directo: 4463426

QUIROPRAXIA - MÉTODO MCKENZIE

Qué es el "Método Mckenzie"?

El método Mc Kenzie, se utiliza mucho en kinesiologia para diagnostico y terapia (MDT), de columna , cuello y extremidades. Desarrollado en Nueva Zelanda por el fisioterapeuta Robin Mc Kenzie. Aceptado científicamente por las múltiples evidencias que avalan sus resultados durante mas de 30 años.

La forma de evaluar es a través de determinados movimientos relacionados a los de la vida diaria. y un conjunto de ejercicios terapéuticos en sintonia a la evaluación

Se prescriben ejercicios y posturas como así también se sugiere que movimientos  deben evitar.

Los ejercicios se realizan con una regularidad de dos o tres veces por semana, no se realizan con aparatos sino con su propio cuerpo.

Nuestros profesionales atienden a través de un sistema de turnos. La primer consulta se realiza en consultorio, y si desean realizar un control en la ejecución bajo un programa especifico se realiza en el gimnasio de terapia física del COT.

¿Qué es la Quiropraxia?

Se entiende como quiropraxia al tratamiento terapéutico empleado para la corrección de problemas del sistema músculo-esquelético tales como dolores de cuello, lumbalgias, desplazamientos vertebrales, dolores articulares, etcétera, los cuales suelen ser debidos a algún bloqueo vertebral o articular.

Como podrás deducir, la base de su tratamiento se encuentra en la manipulación de la columna vertebral ya que la mayoría de las molestias y dolores vienen derivados de algún problema con esta y es que de hecho lo primero que examina un quiropráctico es el estado general de la columna.

Para qué sirve este tratamiento?

Este tratamiento o mejor dicho, método de terapia manual sirve para la recuperar la salud a nivel de nuestra estructura ósea corporal.

Consigue mediante el uso de manipulaciones óseas predeterminadas corregir subluxaciones de los segmentos vertebrales y pélvicos y otros tipos de desplazamientos óseos que deriven en diferentes tipos de dolores y molestias, también ayuda a corregir diferentes defectos posturales y problemas de índole similar.

¿Cómo funciona la quiropraxia?

El funcionamiento es algo que ya seguramente conocerás; mediante el uso de maniobras especiales y específicas para cada tipo de problema el quiropráctico elimina los bloqueos óseos y hace que cada hueso vuelva a su lugar.

Este restablecimiento de la integridad de nuestra estructura ósea da como resultado la eliminación de todas las molestias; lo mejor de todo es que únicamente se necesita una o dos sesiones para corregir dichos problemas.

Dr. Daniel Minelli | Quiropraxia

 

Matrícula:

422

Para más información o solicitar el servicio puede comunicarse con nuestro teléfono directo al 4463426

  • Ubicación COT
  • Llamar a COT
  • Facebook de COT
  • Instagram de COT
  • Mail a COT

© COT Centro de Ortopedia y Traumatología de Rosario

Para turnos:

Conmutador: (0341) 4463400 

Turnos Whatsapp: 341-5053000


Rehabilitación en gimnasio e hidroterapia: (0341)4463425

Fisioterapia: (0341) 4463426

Diagnóstico por imágenes: (0341) 4463403

 

9 de Julio 2845

Rosario​