Columna y patologías espinales

CIRUGÍA DE ESCOLIOSIS

La mayoría de los cirujanos de escoliosis acuerdan que los/las niños/as que tienen curvas muy severas (50 grados o más) necesitarán cirugía para disminuir la curva y prevenir su agravamiento.

La operación para tratar una escoliosis es una fusión espinal. Ésta es un proceso de “soldadura”. La idea básica es realinear y fusionar todas las vértebras de la curva vertebral de tal manera que queden como un solo y sólido hueso

Con los instrumentos y la tecnología hoy disponibles, los/las cirujanos/as de escoliosis son capaces de mejorar las curvas significativamente. 

Si tu curva es mayor de 50 grados muy probablemente empeorará, aún luego que hayas completado tu crecimiento. Esto puede aumentar la deformidad cosmética en la columna, como también afectar tu función pulmonar. La cirugía está recomendada.

Curvas entre 40 y 50 grados en un niño/a en crecimiento cae en la “zona gris” – varios factores pueden influenciar para que la cirugía sea recomendada. Esto debiera ser conversado con tu cirujano/a. La mayoría de los pacientes están en el hospital durante 4 a 10 días, fuera de la escuela durante 2 a 6 semanas, y de regreso a las actividades en 2 a 6 meses.

Otras patologías frecuentes: Hernia de Disco vertebral, Lumbalgia, Lumbociatalgia, Cervicalgia, Espondilitis, Espondilodiscitis, Espondilosis.

Especialistas de Columna

Dr. Ferrer

Dr. Galaretto

Dr. Lombardo

Dr. Remondino

Dr. Saisi

Dr. Verger

  • Ubicación COT
  • Llamar a COT
  • Facebook de COT
  • Instagram de COT
  • Mail a COT

© COT Centro de Ortopedia y Traumatología de Rosario

Para turnos:

Conmutador: (0341) 4463400 

Turnos Whatsapp: 341-5053000


Rehabilitación en gimnasio e hidroterapia: (0341)4463425

Fisioterapia: (0341) 4463426

Diagnóstico por imágenes: (0341) 4463403

 

9 de Julio 2845

Rosario​